12.4.10

Viva la revolución!

Se sospecha que Brian Jones, el guitarrista de Los Rolling Stones, no se suicidó sino que fue víctima de una conspiración interna. Nunca quedó del todo claro. También se dice que Charly García le dedicó Rasguña las Piedras a una novia que enterraron viva. Y no son pocos los que afirman que Elvis, en realidad, esta lavando la limo.

Pues bien, como todo grupo de artistas con mística, la banda Alerta Pachuca está atravesada por un gran enigma: ¿quién impulsó el cantito "Alerta Pachuuuuuuucaaaa"? Sospecho que nunca lo sabremos.

Lo importante, por ahora, es que cada vez llevan más gente a sus recitales, que sacaron un EP muy bueno y hitero y que la popu les pide más temas. Por lo menos, yo, desde la distancia.


Alerta Pachuca - EP

1 . Nunca dejes de bailar
2 . Vamonos
3 . Welcome
4 . Ella me enamoro
5 . Por volver
6 . Accidente

Bájense el disco. Si son generosos, también lo pueden comprar.

La frase "yo sólo quiero salir caminando, por la puerta que da para el lado de atrás", de Welcome, parece cantada por Serrano, de Los Decadentes!

No tan distintos:

4 comentarios:

  1. Mas que "Viva la revolucion" yo diria "Solo por volverte a ver" Leny querido...
    Gracias por el impecable articulo, gracias por este blog donde tu interes por la musica se escribe en palabras con melodias de rock and roll al estilo pappo!!!
    Se te extraña desde el otro lado del mundo...el sanjuanino!!

    ResponderEliminar
  2. Comienzo de mito. Cuenta un mito urbano, que la cancion ahora coreada por la peble, surgio de un sujeto oriundo de ¨Las Condes¨y se hace llamar ¨El Chileno¨. Fin de mtio.

    ResponderEliminar
  3. Jajaa, hay otra versión del mito, que incluye a la novia del acordeonista... abrazo muchachoss!

    ResponderEliminar
  4. Que locuraaaa este blog!!!!!!!! No sabía de su existencia!!

    Reclamo la totalidad de los derechos de autor del cántico de la barra. El Sr. Mauro puede acreditar mi autoría. Puedo decir tuvo mucho responsabilidad en la difusión la novia del famoso acordeonista, que a propósito, este como muestra la cola rosa en el video... es exibicionismo....

    Gran Blog Hernán Javier!!!!!! Abrazo grande!!!!

    ResponderEliminar