29.4.10

Housemate: Marite

Marite es una de las personas con las que comparto casa en Dublín. Tiene 27 años, es letona y profundamente religiosa. En su habitación tiene montado una especie de altar: fotos de la virgen, velitas, olor a sahumerio. Dice que nunca mantuvo una relación de más de dos meses con un hombre. Presume ser independiente, aunque yo creo que le tiene terror al sexo opuesto.

El sueño de Marite es destacarse y volver a Letonia con algo que contar. Mientras tanto, vende conexiones a Internet puerta a puerta, hace sánguches en un Spar o es dependienta en un local de ropa. Aunque es una chica dulce, no le gusta que le digan lo que tiene que hacer. Destaca que yo sea serio y responsable. Sé que en su interior soy la contracara de Clinton, el irlandés borracho con el que convivimos.

Ella siempre tiene una opinión para dar, y le da igual lo que puedas aportar a sus comentarios. Tus palabras son tan sólo un puente para contarte más experiencias propias. Marite quiere orden y creatividad. Ama a los rusos y el buen gusto de los franceses. Detesta la suciedad de nuestra casa.

No creo que nunca pueda dejar de compartir piso.

2 comentarios:

  1. No puedo creer los términos españoles que usas, como "dependienta". Cambiaste, no sos el mismo. Otra cosa: Vos sos la contracara de un borracho? jajaja. Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No seas zonzo, marge, que estoy tratando de limpiar mi imagen. como querés que diga "dependienta"? cuando es mejor, es mejor.

    ResponderEliminar