26.4.10

Mirar de reojo

Salvando las enormes distancias, mi barrio es el Fuerte Apache de Dublín. Es plaza Constitución a las 12 de la noche. Y la avenida Summerhill vendría a ser la calle Echandía de la que habla Pity Álvarez en "Una Vela". En realidad, no sé qué distancias salvar, porque nunca estuve ni en el barrio de Tévez ni en Piedrabuena. Lo que puedo decir, y me llama la atención, es que Summerhill es más segura de noche que de tarde, cuando los pendejos salen a la calle a reventarse la cabeza con keta, crack, merca o lo que sea.

 
En todos estos meses, cada vez que le decía a alguien que vivía en Summerhill, me decía que tuviera cuidado. La cosa fue así desde un principio. Cuando fui a visitar por primera vez la casa en la que vivo, en el camino me paré a mirar un mapa. Una señora se me acercó, me preguntó si estaba perdido y me dijo: tené cuidado que está zona es brava... no te metas por esas callecitas.

Me cansé de escuchar a los que me contaban que es muy común que los pibes te tiren huevazos cuando caminás por la calle... La verdad, hasta hoy, nunca había visto nada raro.

A la mañana, cuando salía, me tiraron monedas de 5 céntimos desde un balcón. No me pegaron, no se las robé, así que quedamos a mano.

A eso de las 7, cuando volvía a casa, me pasó otra. Me interceptó un Irish tipo (ver este post) y me sacó el auricular de la oreja izquierda, mientras me puteaba en no sé qué dialecto. Me di vuelta, todo cagado, y empecé a caminar para el otro lado. El tipo me puteó un poco más y siguió andando, hasta reunirse con su pandilla de drogones. Rodeando la manzana volví para mi casa.

Desde hoy voy a ir más atento.

Foto de Summerhill

No hay comentarios:

Publicar un comentario